¿QUÉ ES EL POLIESTIRENO?

Hay dos tipos de espuma mejor adecuadas para el proceso de corte con el Máquina CNC de corte po hilo caliente:

El poliestireno expandido (EPS) – es quizás el más común en la vida cotidiana: esta espuma blanca se puede ver en las tazas para bebidas calientes, refrigeradores, aislantes, embalajes, etc. El plástico de espuma está compuesto por un 98% de aire y un 2% de poliestireno. Las perlas de poliestireno se calientan con vapor de tal manera que se expanden rápidamente (creación de espuma) formando un bloque de baja densidad (en una forma especial). Este material es barato y ligero – suele pesar 15-30 kg por metro cúbico. El corcho blanco no pierde sus propiedades fundamentales con el tiempo y puede ser completamente reciclado y reutilizado.

El poliestireno extruido (XPS) – tiene la misma composición química que el poliestireno expandido, pero esta hecho con una tecnología diferente; como resultado, la espuma producida tiene bolsas de aire más pequeñas y es más uniforme. A menudo viene en rosa, azul, verde, etc. El corcho compacto o extruido es ideal para la fabricación de los paneles de demostración.

Corcho blanco
Corcho blanco

¿Por qué corcho blanco?

Hay varias razones por las cuales se utilizan tan a menudo los materiales antes mencionados. Por lo general, el poliestireno extruido significa:

  • Precio bajo
  • Peso bajo
  • Ideal para los trabajos exteriores, y, como en el caso del material EPS, obras interiores
  • Posibilidad de aplicar recubrimientos diferentes (pinturas a base de agua, revestimientos de cemento, revestimientos metálicos, etc.)
  • Con el uso a largo plazo: si el recubrimiento se aplica adecuadamente, puede durar décadas

¿ Como cortar figuras en corcho ?

Puede ver algunos de los productos realizados en poliestireno aqui!!

Deja una respuesta